Engañoso, respaldo del PT a MORENA en Edoméx

0
51

La declinación de Oscar González, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México a favor de Delfina Gómez Álvarez, candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) legalmente es imposible y podría en riesgo la entrega del financiamiento público para este instituto el 2018 en las elecciones locales.

El anuncio hecho por el aspirante pudo tratarse de una cuestión mediática, debido a que todas las encuestas lo sitúan en el último lugar con apenas un 2% de las preferencias electorales.

Jurídicamente no existe la figura de la declinación, de hecho, en las boletas que se utilizarán el 4 de junio aparecerá el nombre de Oscar González por el PT y los votos que reciba no se podrán sumar a los de Delfina.

De acuerdo con el artículo 65 fracción primera del Código Electoral este anuncio podría en riesgo al PT, pues de recibir menos del 3% de la votación por lo que no se le otorgaría financiamiento público ordinario para la elección del año 2018 y en consecuencia no se le otorgaría financiamiento público para la obtención del Voto.

El PT podría quedarse sin recursos para enfrentar la elección de ayuntamientos y diputados; por tanto la declinación de Oscar González, legalmente no tiene validez para la elección que está a nueve días de ocurrir, lo tiempos establecidos por las normas advirtieron que debió ser en marzo cuando anunciaran una alianza, y cabe mencionar que es