Escala violencia de género en Edoméx

0
72

La organización Mujeres en Cadena por una Vida Digna exhortaron a los candidatos a gobernador por el Estado de México a firmar compromisos serios en materia de prevención y erradicación de la violencia de género, especialmente la violencia feminicida.

Desde el punto de vista de la organización ninguno de los candidatos tiene contemplado el tema de género en sus plataformas, o propuestas que realmente alienten a la prevención de la violencia contra las mujeres.

De enero a marzo en el Estado de México se registraron 64 feminicidios, datos proporcionados por el Observatorio Nacional, lo cual indica que este delito va en aumento pues el año anterior se reportaron 49.

Ante las estadísticas, las mujeres solicitaron que se implementen la alerta de género se implante en los 125 municipios, a la par de una campaña de información sobre la violencia feminicida, así como solicitar atención exprés para víctimas y familias.

La idea de la organización es que todos los candidatos se comprometan con el documento y le den prioridad al tema de violencia de género, porque los números indican que va en aumento, tan sólo en un año se registraron 30% más feminicidios que en el 2016.

“Queremos que los candidatos aborden el tema de manera seria y prioritaria, y quien sea el gobernador se comprometa a revisar de manera continua la legislación en materia de prevención y erradicación de la violencia de género y violencia feminicida.