Presentan ONG’s una nueva Toluca

0
123

Organizaciones civiles y colectivos como Metrobús Toluca Ya, así como fundación Tláloc presentaron el proyecto “Sueña Toluca” el cual consiste en mejor la movilidad en varias vialidades, sobre hacer más eficiente el transporte público y mejorar la imagen urbana.

La Toluca que todos queremos, donde los proyectos propuestos por los gobiernos no sólo beneficien al 20% de la población, como lo es la construcción de distribuidores viales, con esta propuesta las organizaciones civiles queremos que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo disminuir los índices de contaminación, diminuir las muertes por accidentes de tránsito o atropellamiento, expresó Dante Álvarez, integrante de Metrobús Toluca Ya.

Los colectivos presentaron una serie de diapositivas donde mostraron las calles como están actualmente, y la diferencia que tendrían de contar con algunos árboles, banquetas más amplias, transporte público ordenado y bici-carriles.

También mostraron un parque lineal sobre la vialidad Torres por donde pasará el tren interurbano Toluca-Ciudad de México, mismo que visualmente daría mayor plusvalía a esta zona y una imagen urbana armónica.

#SueñaToluca es una propuesta que las organizaciones civiles pretenden presentarle a los candidatos al gobierno del Estado de México, afirmó Aurora Robles, administradora y promotora de obra urbana, debido a que observan que sus propuestas carecen de cercanía con la ciudadanía.

“Esperamos que en algunos días podamos acercar la propuestas #SueñaToluca a los candidatos a gobernador, el tema de movilidad urbana es muy importante y nosotros como sociedad organizada estamos trabajando en proyectos que pueden ayudar a armonizar los municipios, queremos que todos sueñen el tipo de ciudad en el que los gustaría vivir”.

De acuerdo con los colectivos actualmente Toluca enfrenta una crisis ambiental, es la segunda ciudad más contaminada del país por partículas PM10 del país, y también tiene un alto número de muertes ocasionados por el transporte público, y una imagen urbana decadente.