Crece rechazo al reparto de dádivas en Edoméx en tiempo electoral

El presidente del Colegio y Urbanistas del Estado de México, Arturo Chavarría en compañía de otros ciudadanos se plantaron en «La Maquinita» de Toluca para concientizar a la población sobre la importancia de no ceder ante la coacción del voto por parte de los partidos políticos de cara al proceso para elegir al nuevo gobernador estatal el próximo 4 de junio.

«Es necesario conocer un informe financiero detallado de cada dependencia de gobierno previo a la jornada electoral para evitar el saqueo silencioso de recursos públicos hacia las campañas electorales y así condicionar el voto de la población. Hasta el momento la casi nula obra pública en los municipios se ha realizado gracias a participaciones federales entonces uno se pregunta en ¿dónde está todo el dinero que manejan el Estado y las alcaldías?», sentenció.

Exigieron a los diferentes candidatos que contienden por la gubernatura del Estado de México a realizar ejercicios de transparencia de sus campañas y registrar propuestas concretas y realizables para mejorar a la entidad.

A través de este tipo de acciones buscan crear conciencia entre la ciudadanía para exprese su opinión de manera libre el próximo 4 de junio y que no se secuestre la voluntad ciudadana a cambio de una torta, una pantalla o una despensa.

Los ciudadanos llevaran a cabo clausuras simbólicas de las dependencias de gobierno que consideran han beneficiado con recursos públicos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).