Arman debate sobre migración en prepa 4

0
76

Alumnos del sexto semestre de ambos turnos del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en las Mesas de Discusión sobre la Situación Económica, Social y Política de México, organizadas por la Academia de Derecho.

Este ejercicio académico, inaugurado por el director del Plantel, Pedro David Mercado Hernández, tuvo como objetivo propiciar en los estudiantes la inquietud de estar informados sobre lo que pasa en su entorno local, estatal, nacional e internacional; por ello, uno de los temas que analizaron fue la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Al respecto, la presidenta de la Academia de Derecho del Plantel, Patricia Raquel Maya Gómez, explicó que a través de estas mesas de análisis se propicia el debate entre los alumnos, para que tengan la oportunidad de exponer su conocimiento sobre la realidad actual, al tiempo de intercambiar opiniones.

Además, este ejercicio académico tiene como propósito seleccionar al equipo que representará al Plantel en el concurso interpreparatoriano, donde alumnos de la Escuela Preparatoria de la UAEM llevan a cabo un ejercicio similar y que tendrá como sede el Plantel “Dr. Ángel María Garibay Kintana”.

Durante esta jornada, los alumnos representantes de los 15 grupos que integran el sexto semestre de bachillerato de ambos turnos dialogaron, analizaron y discutieron sobre temas como el narcotráfico, seguridad, migración y economía.

Al declarar inaugurados los trabajos de este ejercicio académico, Pedro David Mercado Hernández, felicitó a los estudiantes que participaron y destacó su interés por la realidad actual de su país y la relación de éste con Estados Unidos; los exhortó a seguirse preparando y a continuar exponiendo sus ideas.