Pide Olvera elevar calidad de campañas en Edoméx

0
50

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México llamó a los partidos políticos y sus candidatos a gobernador a realizar campañas de propuesta y ser responsables con los recursos que se gasten, pues el tema de los topes de gastos de campaña ya es proselitismo.

Reprochó que los partidos estén discutiendo el tema de los recursos destinados para su promoción, cuando la ley es muy clara y ellos pueden gastar menos de lo propuesto en los gastos de campaña, sobre todo cuando todo el año han invertido en spots y publicidad.

“Esto de los gastos de campaña ya es una cuestión de proselitismo, que gasten lo que tengan que gastar, por eso hay un tope, y esto no quiere decir que se lo gasten todo, el órgano vigilante deberá estar pendiente de los partidos”, expresó.

Pidió que las campañas que está por iniciar sean de “altura, de exposición de ideologías, de plataformas, de concientización”, y en esto deben estar muy atentos el Instituto Nacional Electoral (INE) y Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Olvera García, solicitó que los partidos se acerquen a los jóvenes, ya qué hay una población de 5 millones de ciudadanos entre los 18 y 29 años de edad, a los que deben de convencer de participar.

Para el rector de la UAEM es claro que el clima electoral será intenso, por tanto, todos los partidos aprovecharán para realizar proselitismo con temas como el presupuesto, reducción de topes, algo común, cuando lo que se debe hacer es avanzar en la democracia, en el Estado de México debe gastarse lo que se deba para incentivar el voto y difundir las plataformas políticas, sin rebasar los topes de gastos de campaña.