Impugnará MORENA multa por actos anticipados de campaña

0
5

Ricardo Moreno Bastida, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) calificó de excesiva la sanción económica impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) a su partido y a la precandidata, Delfina Gómez Álvarez, supuestamente por realizar actos anticipados de campaña en diversos eventos municipales, y donde la acompañó el líder nacional, Andrés Manuel López Obrador; anuncian que impugnarán.

La multa de más de 400 mil pesos, es la primera sanción interpuesta en el proceso de Electoral, y se derivó el recurso interpuesto por el partido Acción Nacional (PAN) el cual argumentó que los eventos de MORENA no estaban dirigidos a sus militantes como sólo lo pueden hacer en este periodo de precampañas.

Cuestionado sobre ello Moreno Bastida señaló que impugnarán la sentencia, además de que perciben dolo por parte de los magistrados del Tribunal, porque está fundamentada en hechos y situaciones no acreditadas en el expediente.

“Vemos que se actúo con ligereza y gravedad, es una ilegalidad y pudieran generar alguna responsabilidad penal en alguno de los magistrados pendientes, vamos impugnar”, comentó.

Respecto a las acciones emprendidas por el PAN –dijo- se advierte que tienen miedo, que nos andan vigilando, y habla del respaldo que están recibiendo de los simpatizantes y militantes, además que pretenden meterle ruido al proceso.

“Al PAN le falta levadura y a Josefina también” afirmó Moreno Bastida, quien dijo están conscientes de que sus eventos son apegados a la legalidad, y no tienen miedo de quejas o denuncias que pudieran presentar otros partidos que lo hacen porque no están creciendo.