Abandonan «Juniors» a David López en Metepec

0
104

La pasada sesión de Cabildo de Metepec, el quinto regidor del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto Nemer Monroy solicitó licencia para separarse del cargo hasta junio del presente año.

El joven priísta decidió abandonar el puesto de representación ciudadana para el cual fue elegido para sumarse a la campaña de Alfredo del Mazo Maza quien participa en el proceso electoral para elegir gobernador en el Estado de México.

Sus padres son la secretaria general del PRI y ex alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo y Ernesto Nemer Álvarez titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Al interior del equipo de trabajo que eligió López Cárdenas para gobernar Metepec hace más de un año, también se han presentado renuncias súbitamente, en noviembre pasado, Máximo Quintana Haddad, el yerno de Erwin Lino Zárate, secretario particular del Presidente Enrique Peña renunció a la dirección de Desarrollo Social para incorporarse meses después a la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado de México como delegado.

Su lugar fue ocupado por Tarquino Juan Martín del Campo Mejía, ex edil de Toluca quien en septiembre del 2015 fue exhibido por botar el trabajo edilicio e irse de viaje de placer Madrid, Toledo, París y República Checa sin autorización oficial.

Tiempo después, Felipe de Jesús Gutiérrez Rincón renunció a la dirección General de Gobierno para reintegrarse equipo de Carlos Iriarte Mercado con quien se ha trabajado en los últimos años. En su puesto quedó César López Moreno, quien se desempeñaba como subdirector de Desarrollo Económico.

El primer regidor Jair Montalvo Garduño es otro personaje que se ha desmarcado de la administración municipal que encabeza el alcalde David López Cárdenas incluso del PRI al renunciar a su militancia para tomar la dirección del Partido Verde en el municipio, ya que los ideales del Partido Verde encajan con su estilo de vida, declaró.

La carrera política del hermano del #LordRollsRoyce y primer regidor de Metepec está ligada a César Camacho Quiroz el actual coordinador de los diputados federales del PRI.