Va MORENA por sector empresarial de Tlalnepantla

0
67

El dirigente municipal de Morena en Tlalnepantla, Roberto Gómez Martínez, acompañado de Abel Aja Ventura (Consejero Estatal y ex candidato a la diputación local) y el empresario Israel Vergara, se comprometieron a respaldar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que se firmará el próximo 5 de febrero en Nezahualcóyotl y que pretende aglomerar a simpatizantes de otros partidos y ciudadanos en general en la construcción de un proyecto de nación.

Expusieron que ante la realidad nacional, Morena pretende realizar en cada una de las 32 entidades del país, eventos donde se invita a firmar a toda la sociedad mexicana el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México. El pasado domingo en la ciudad de Morelia, Michoacán, por ejemplo, aproximadamente 30 mil ciudadanos suscribieron este gran acuerdo.

Gómez Martínez comentó que “Tlalnepantla de Baz ha sido carcomido por la corrupción y la inoperancia de los gobiernos de PRI, PAN y PRD, reflejadas en grandes niveles de inseguridad y pésimos servicios. En este contexto, Morena convoca a la ciudadanía de nuestro municipio a sumarse al Acuerdo y al trabajo de organización que encabeza Morena”.

“Así, en la suma de esfuerzos por cambiar al país en el ámbito territorial que nos corresponde, el Comité Ejecutivo Municipal de Morena anuncia que el empresario Israel Vergara Carballo ha decidido apoyar esta iniciativa, decisión que Morena aplaude por tratarse de un ciudadano que se cataloga a sí mismo como obradorista de siempre”.

En la conferencia, el empresario Israel Vergara Carballo, señaló que las cúpulas de PRI, PAN y PRD han convertido a Tlalnepantla de Baz en un negocio de familias, por lo que acudirá al llamado de Andrés Manuel López Obrador este 5 de febrero para suscribir el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, donde además se afiliará a Morena.

Aseguró que tomó la decisión de adherirse a Morena “por ser un partido que verdaderamente va a integrar a los empresarios que sí se preocupan por el bienestar del país y es la única fuerza opositora real al sistema neoliberal”. El empresario afirmó que él no ha militado en ningún partido, a pesar de haber sido invitado a participar como candidato por el PRD y Movimiento Ciudadano; en este último, fue postulado para contender en 2015 por la presidencia municipal de Tlalnepantla de Baz.

También adelantó que invitará a más empresarios de Tlalnepantla de Baz a sumarse al proyecto de Morena, y aseguró que aportará su experiencia de trabajo territorial para invitar a la militancia del PRD y Movimiento Ciudadano a afiliarse a Morena.

En este acto el presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Morena Tlalnepantla de Baz y el consejero estatal y ex candidato a la diputación por el distrito local 37 del Estado de México le dieron la bienvenida al empresario.

El mensaje de