Primo de Peña «se apunta» por gubernatura de Edoméx

0
48

El diputado federal, Alfredo del Mazo Maza solicitó licencia para separarse del cargo y registrarse para competir por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a la elección de gobernador; el anuncio lo hizo la tarde de este jueves a través de redes sociales.

Hasta el momento Alfredo del Mazo es el único registro que tiene la convocatoria de aspirantes a la candidatura del PRI por la gubernatura del Estado de México. Ana Lilia Herrera Anzaldo, Ricardo Aguilar, Carolina Monroy del Mazo y Carlos Iriarte son personajes que anteriormente también manifestaron interés en ser el candidato del PRI a la gubernatura, tienen hasta el día de viernes 27 de enero para hacer su registro.

El candidato que representará al PRI será elegido el próximo 3 de marzo, tras haber aprobado un examen de conocimientos, antidoping, presentar su carta de no antecedentes penales y firmar el Pacto de Civilidad y Compromiso Político, para evitar divisiones en el partido.

La convocatoria establece los aspirantes que tienen un cargo podrán renunciar a este o separarse hasta que concluya el proceso interno de selección. Se espera que para el 6 de febrero se definan los precandidatos y comiencen su periodo de pre-campaña, para el 3 de marzo definir quién será el abanderado que contenderá por la gubernatura.