Lista la segunda edición del Salón del Automóvil de UAEM

0
75

Los fondos recaudados a través del Salón del Automóvil: Arte y Cultura serán destinados a la entrega de becas, en beneficio de un cada vez mayor número de estudiantes, principalmente de escasos recursos, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, durante la visita que hiciera a las instalaciones de la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista” para supervisar el avance de los trabajos de instalación de la segunda edición de esta muestra, que apunta a ser la mejor del país en su tipo.

Destacó que en su segunda edición, que se llevará a cabo a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, el Salón del Automóvil exhibirá alrededor de 350 automóviles: 50 Mustang, 50 autos antiguos y 250 de clubes, lo cual despertó expectación a nivel nacional y diversos clubes siguen solicitando participar.

Así que, además de divertirse y conocer la historia del automóvil, los visitantes –dijo- tendrán la oportunidad de admirar vehículos únicos y que difícilmente se reunirán en otro lugar, pero principalmente, tendrán la oportunidad de apoyar para que jóvenes mexiquenses continúen con sus estudios de nivel superior y puedan participar en programas de movilidad académica internacional.

Detalló que el Salón del Automóvil: Arte y Cultura contará con muchas sorpresas para sus visitantes, como una exhibición de motocicletas y bicicletas, venta de refacciones, actividades artísticas, globos aerostáticos y la presencia de empresas automotrices.

De esta manera, aseveró, la Máxima Casa de Estudios mexiquense busca difundir la historia del automóvil y su importancia en los ámbitos social, económico y político de todo el mundo.

Jorge Olvera García puntualizó que la presencia de los niños en este evento es fundamental, pues aprenderán que un automóvil representa la evolución y el desarrollo del hombre, de la ciencia y la tecnología, como consecuencia de que en su fabricación intervienen diversas disciplinas.