Espectaculares de Oscar González Yáñez violan la ley: TEPJF

0
84

La Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que Oscar González Yáñez aspirante a candidato a gobernador por el partido del Trabajo (PT) violó la ley con la colocación de sus espectaculares al considerarlos como promoción personalizada.

Desde el año pasado comenzaron a observarse espectaculares y pendones con la imagen del petista, quien ya había expresado su interés por ser candidato a gobernador del Estado de México, sin embargo argumentó que su campaña promocional era para afiliar a más militantes.

De acuerdo con la dirigencia del PT para la campaña de afiliación se colocaron 52 espectaculares en toda la entidad y poco más de 30 mil gallardetes en la vía pública, en el municipio de Toluca se les solicitó retirarlos porque violaban el Bando Municipal ya que está prohibido utilizar el mobiliario público para colocar propaganda política, sin embargo se continuó con la promoción de González Yáñez.

La campaña fue costeada con las prerrogativas que recibe el partido del Instituto Electoral y estimaron un gasto cercano a los 7.5 millones de pesos, indicaron que al no promover el voto no tenían problemas, no obstante que la imagen principal era la fotografía de González Yáñez.

Aún no notifican la sentencia para conocer la sanción que se le impondrá al petista, pero puede ir desde la amonestación pública hasta la prohibición para, en su caso ser postulado como candidato a gobernador.