«Reglamento para independientes en Edoméx es tramposo»

Teresa Castell aspirante a candidata independiente por la gubernatura del Estado de México afirmó que no claudicará en su intento de recolectar las 330 mil firmas que requiere para estar en la contienda, pese a que impugnó este requisito. “Estamos hablando de un Instituto Electoral que hizo una convocatoria tramposa que desalienta la participación ciudadana, lo que no tomaron en cuenta es la molestia que hoy se tiene con los partidos políticos y las instituciones, por el momento seguiré trabajando, no voy a declinar por nadie”, expresó.

A través de redes sociales -medio que la aspirante considera como la única herramienta que tiene a su favor para lograr esta labor titánica- anunció su visita a diversos municipios entre ellos la capital mexiquense, donde dejó claro que como empresaria se relacionó con políticos de diversos partidos, pero que jamás ha militado en ninguno, considerándose como la ubica aspirante independiente de la contienda.

“Lo único que yo digo es que debemos tener cuidado porque hay algunos que se dicen ciudadanos pero no lo son, yo sí, claro que como empresaria me saqué fotos y relacioné con políticos de diversos partidos pero no soy y no fui militante de ninguno, esto me lo preguntan de manera recurrente yo soy ciudadana”, expresó.

Aunque considera que recolectar las firmas es una tarea casi imposible, señaló que estará cumpliendo con los plazos impuestos por el IEEM y tratará de recolectarla, aunque no se cuente con un piso parejo, ya que el Instituto no les dará financiamiento para lograrlo.

“Estamos hablando de tiempo y dinero, a los aspirantes a una candidatura ciudadana, en tanto los partidos políticos si cuentan con este apoyo”.

Respecto a su impugnación de las bases de la convocatoria, reconoció que probablemente sea analizada en el Tribunal Electoral del Estado de México o hasta los federales, no obstante no declinará en su intento de recabar las firmas, ni tiene pensado declinar en favor de otro aspirante.