Reconoce autoridad alza ilegal al pasaje… ¡pero no sanciona!

0
59

El Gobierno del Estado de México no ha autorizado ningún incremento a las tarifas del servicio de transporte público y quienes las alteren se harán acreedores a las sanciones previstas por la ley, informó el secretario de Movilidad, Edmundo Ranero mediante un comunicado oficial después de sostener una reunión con «El Pulpo Camionero».

Desde los primero días de enero, todas la empresas del transporte público en el Estado de México obligan a los choferes a subir ilegalmente la tarifa base del pasaje de 8 a 10 pesos con la justificación del alza al combustible.

Hasta el momento no se ha hecho público qué empresas y rutas han sido sancionadas a pesar de que los usuarios levantan quejas a diario vía telefónica e internet. Cabe recordar que la secretaría de Movilidad tiene la facultad para retener a las unidades reportadas.

Mediante impresiones sin validez oficial la mayoría de las choferes cobran más de lo estipulado en la gaceta de gobierno, los conductores de las unidades se limitan a comunicar a la ciudadanía que «son las órdenes».

Por último, el comunicado insinúa que sí se autorizará un aumento al pasaje y para concretarlo se realizarán estudios, justo como lo han hecho las ocasiones anteriores.

Sobre el reordenamiento, la modernización de las unidades, las cámaras de seguridad, las revisiones periódicas y el servicio de calidad que prometió ofrecer «El Pulpo Camionero» desde hace tres años atrás, la autoridad no ha fijado su postura.