Virtud Ciudadana, «en la cuerda floja»

0
71

El partido Virtud Ciudadana está en riesgo de perder su registro porque no cumplió con modificar sus documentos básicos, por lo cual se espera que en los próximos días se defina su situación, afirmó Gabriel Corona Armenta, consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El funcionario electoral es el objeto de las declaraciones del líder de la agrupación Irak Vargas Ramírez acusó a Corona Armenta tener “cuestiones personales”, falta de profesionalismo, así como de ser perredista, y votar en contra de Virtud Ciudadana.

Cuestionado sobre el tema, el consejero dejó claro que no tiene nada en contra del partido político, simplemente sus documentos básicos no cumplieron con los requisitos legales y constitucionales, por ello votó a favor de iniciar la liquidación de la agrupación.

“En los próximos días el Consejo General estará presentando un acuerdo para discutir este tema, lo cierto es que si hay un riesgo de que pierdan su registro, porque no cumplir con sus adecuaciones a los documentos básicos, es una causal para quitarles el registro”, aseguró.

El Consejero expresó que no tiene problemas en que la agrupación se manifieste o amenace con tomar las instalaciones, o huelgas de hambre, pues están ejerciendo sus derechos constitucionales.

“Eso habían dicho que iban a estar aquí de manera permanente, pero hoy que llegue muy temprano no vi nada, están en su derecho, claro, pero esperemos que no escale a otro tipo de situaciones”, concluyó.