Ana Lilia no se descarta para gobernar Edoméx

La secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo no se descarta para contender por la candidatura a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo esperará hasta que se emita la convocatoria del instituto para tomar una decisión.

La funcionaria insistió en estar concentrada en su trabajo en implementar la reforma Educativa, de tiempo completo –dijo- como secretaria de Educación, no le restó importancia a la tarea que están realizando los partidos.

Sin embargo, expresó, nadie puede descartarse y creo que hoy muchas mujeres hemos acreditado conocimientos, capacidad y resultado para gobernar el Estado de México.

Lo único que le quita el sueño a Ana Lilia es dar resultados en materia educativa, no obstante la decisión que tomes para su futuro político dependerá de la convocatoria que emita el PRI a finales del mes de enero.

La secretaria de Educación al igual que el líder estatal del PRI, Carlos Iriarte Merado son los dos aspirantes, que pese a estar a la cabeza en las encuestas, sus declaraciones son moderadas, siempre a la espera de la determinación que tome el instituto político, situación que difiere de otros aspirantes como Ricardo Aguilar, quien colocó espectaculares para proyectar sus aspiraciones, y en su momento Carolina Monroy del Mazo, quien sin mayores rodeos afirmó querer la candidatura y ser gobernadora de la entidad.