Boicot contra predial en Toluca por «Gasolinazo»

0
66

Con pancartas en mano y consignas contra los gobiernos que encabezan el presidente Enrique Peña Nieto y el alcalde Fernando Zamora Morales, ciudadanos invitaron a la población en general para no pagar el impuesto predial en repudio al aumento anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los combustibles.

Estas acciones se suman al segundo día consecutivo de bloqueos a diversas carreteras del Estado de México, entre ellas: la México-Toluca, Toluca-Naucalpan, Toluca-Atlacomulco, Lerma-Tenango y Ruta de la Independencia Bicentenario a raíz del «gasolinazo», que el lunes 2 de enero del 2017 fueron dispersadas por elementos de la Policía Federal.

Desde el primero de enero al 3 de febrero de 2017, los precios máximos de la gasolina en el Estado de México serán de $16.59 para la gasolina Magna, de $18.36 para la Premium y de $17.66 para el diésel, en Toluca, la Magna costará 15.97, la Premium 17.74 y el diésel 17.04 pesos.

Cabe recordar que el alza al predial para el 2017 es del 2.97 por ciento en comparación con el año pasado, según lo aprobado durante la trigésima quinta sesión de Cabildo. En ese entonces, la justificación que ofrecieron los ediles de Toluca fue que la ley les exige un aumentar el costo del predial anualmente, y recalcaron que durante el 2017 se trata de «un aumento a la baja».