Crece lista de excluidos de Feria del Alfeñique 2016

0
85

El colectivo «Grupo Toluca» que realizaba los recorridos en el panteón «La Soledad» desde el año 2009 también fue excluido por la administración que encabeza Fernando Zamora Morales de las actividades del Festival y Feria del Alfeñique 2016.

Los integrantes de dicho colectivo revelaron que el ayuntamiento de Toluca les informó que no existen recursos económicos suficientes para solventar el proyecto, a pesar de que lo único que solicitaron fue difusión institucional, servicios de emergencia y seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes.

Los autores del formato y el guión están preocupados de que su trabajo sea utilizado sin su consentimiento ya que el gobierno municipal anunció oficialmente los recorridos por el panteón «La Soledad».

Esta no es la única expresión artística que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Toluca decidió dejar fuera de las actividades del Festival y Feria del Alfeñique 2016, otros grupos teatrales independientes como «Caminantes» quienes realizaban los recorridos históricos en el centro de la ciudad revelaron que tampoco fueron tomados en cuenta.

La puesta en escena «El Fandango de los Muertos» del área de Cultura de la UAEM también quedó fuera oficialmente del Festival del Alfeñique este año.

Ante esta situación, el próximo lunes 10 de octubre, en punto de las 11:00 horas frente al ayuntamiento se reunirá el colectivo para fijar postura respecto a la programación de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2016.