«Se planta» el PAN: no a bodas gay

0
120

A pesar del cambio que se hizo en la coordinación del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) de la LIX Legislatura del Estado de México, el nuevo titular Anuar Roberto Azar Figueroa, sostuvo que continuarán en contra de la propuesta de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Nosotros por convicción personal y partidista somos luchadores constantes de la figura tradicional de la familia, nuestra postura ha sido muy clara, encontrar un modelo distinto y buscar una forma en el nombre para estas personas”, admitió el legislador.

La postura del PAN ha sido la misma desde hace varias legislaturas, están en contra de aprobar la iniciativa enviada por el gobernador sobre el tema, pues aseguran que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que denominar al matrimonio entre personas del mismo sexo con otro nombre era discriminatorio y violentaba los derechos humanos.

La postura del panista se da 24 horas antes de que el Frente en Defensa de la Familia realice una marcha en la ciudad de Toluca y de manera simultánea en otros estados con la finalidad de frenar a los Congresos faltantes y al federal a aprobar esta Reforma Civil.