Niegan espacios públicos a equipos campeones de americano

0
175

Desde hace tres años el equipo de futbol americano Lobos A.C. ocupa las instalaciones del parque Metropolitano de Toluca para entrenar a sus categorías infantiles –alrededor de 70 niños-, sin embargo la autoridad estatal ya no quiere que ocupen las instalaciones del jardín público. La situación llegó al punto de demandar al dueño del equipo, Jorge Alejandro Castañeda Pliego y a su personal por la cantidad de 300 mil pesos, argumentando que los pequeños descompusieron el sistema de riego y dañaron el pasto, debido a las actividades que desarrollan.

Los miércoles y viernes, en punto de las cuatro de la tarde, se observa a los pequeños de entre 4 años a 13 llegar al parque Metropolitano con sus cascos en la mano, dispuestos a entrenar por hora y media; sin saber que poco antes de las seis de la tarde personal de seguridad les pedirá que se salgan, en algunas ocasiones hasta con groserías.

No siempre fue así –expresa- Luis Benítez, Head Coach de las categorías infantiles, hace algunos años nos permitían ocupar las instalaciones sin ningún problema, tratamos de realizar los permisos necesarios ante diversas autoridades, y nos lo dieron de palabra.

Fue en enero de este año cuando la situación cambió; el administrador del parque, Fidel Velázquez ordenó a los guardias de seguridad “correr” al equipo y hostigar a los coaches, así como a los padres para que ya no utilizaran el parque para entrenar.

“A principios de año llegó un guardia que con groserías corrió a los niños, alegando que ya iban a cerrar, junto con otras mamás alcancé a escuchar lo que decían, me molesté y los confronté, no llegamos a los golpes porque no es lo que quiero que mis hijos aprendan, este deporte lo que nos hace es crear comunidad, nos enseña disciplina, no a golpear, me calmé, pero el hostigamiento continuó”, narra Carlo Osuna, padre de familia.

Los policías del parque tenían la consigna –comenta- de no dejarnos en paz, lo mismo me seguían a todos lados, no me permitían ni sacar el celular alegando que no podía s