Se les acabó el negocio; reubicarán mercado de Capultitlán

0
94

Será reubicado el tianguis de la delegación de Capultitlán, el cual se colocaba en la explanada del pueblo, generando molestia entre los vecinos, por lo cual el alcalde, Fernando Zamora Morales ordenó quitarlo.

Ante la insistencia de algunos regidores, concretamente del décimo tercer regidor, Gabriel Medina Peralta, mover a los vendedores a un espacio privado, evitando lucrar con los espacios públicos como venía ocurriendo en Capultitlán.

Zamora Morales, reconoció que en la explanada de la delegación se permitía la instalación de 155 vendedores, sin embargo, este convenio no se hizo en esta administración –advirtió- pero ante la insistencia de los ciudadanos, instruyó se analice su reubicación.

“Siendo una inquietud de los vecinos veremos que el tianguis se instale en un espacio adecuado, la plaza donde hoy están no es la adecuada, anteriormente se establecían en la calle de Insurgentes en un predio privado, pero lo quitaron porque provocaba mucho tráfico, debido a que se instalaba de martes a domingo, las necesidades obligan a encontrar espacios adecuados para desarrollar estas actividades”, comentó.

La solicitud de los regidores se deriva tras la revelación de que el delegado estaba cobra alrededor de 40 mil pesos mensuales por permitir la instalación improvisada en la plaza delegacional, dinero que no entró a las arcas municipales.

Finalmente se instruyó buscar un predio para los comerciantes por la entrada de Colón, en el cual no afecten y se cuente con todos los servicios tanto para los vendedores como para los visitantes.