Arman universitarios «carrera perrona»

0
102

Alumnos de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) promueven la tenencia responsable de las mascotas, a la par del ejercicio realizando la primera carrera “Corre con tu Perro”.

Durante este fin de semana 185 corredores, realizaron esta actividad al lado de su “mejor amigo” en las instalaciones de la facultad, ubicadas en El Cerrillo Piedras Blancas, en la ciudad de Toluca.

Respaldados por el Centro Infantil de Rehabilitación Asistida por Canes (CIRAC), estuvieron evaluando médicamente a los corredores caninos, y se proporcionaron consultas médicas a quienes desearon, de los casi 300 participantes humanos y de cuatro patas que acudieron al evento.

Al término de la carrera se presentó la demostración de Agilidad Canina por parte de la fundación Agility L’Almozara México, se promovió la adopción por parte de la organización Pro pets, y se entregó medalla y reconocimiento a todos los participantes.

Los patrocinadores del evento estuvieron Jorge Olvera García, rector de la UAEM, Roberto Montes de Oca, director de la Facultad de Veterinaria,Hernán Cristante, Centro de Formación Deportiva,Fundación Alfredo Talavera, Agility L’Almozara México, Instituto Highlanders Toluca, Vilvet Clínica Veterinaria Pequeñas y Grandes Especies, INVETEC Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, Bilaanz Monterrey alimento natural para perros, Origen – Adiestramiento natural, Pro Pets Boutique, El Gallito vinos y licores.

La aceptación de la carrera “Corre con tu Perro” fue tal, que ya se habla de una segunda edición a realizar en algunas semanas., veterinaria