Águilas Blancas, campeones de ONEFA

0
166

Luego de 17 años sin ser campeones las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional consiguieron el título de la categoría juvenil, en la Conferencia I, al vencer en su estadio, Doctor Jacinto Licea, de forma arrolladora, a los Linces UVM campus Cuernavaca 42-14.

Desde el primer cuarto el representativo del Politécnico dominó al equipo visitante a la ofensiva, pero en especial a la defensiva. En este departamento fue clave el desempeño del free safety Fernando Berman, responsable de dirigir a la defensiva secundaria politécnica.

Las Águilas Blancas comandadas por el coach Juan González Labastida se coronaron de forma invicta. A lo largo de la campaña los volátiles de Santo Tomás sólo permitieron 47 puntos en contra dejando en claro que su defensiva era una muralla para las ofensivas rivales.

A nivel ofensivo las Águilas Blancas anotaron 233 puntos a lo largo de la campaña, siendo José Ángel Gutiérrez, quarterback, el líder del ataque, no obstante, en este departamento fueron clave el corredor Rodrigo Gallardo, así como también el receptor Alan Muñiz.

1999 fue la última vez que el equipo del Politécnico logró el cetro en esta categoría. Rodrigo Pérez, quien es considerado como el mejor quarterback de la historia en la Liga Mayor de la ONEFA con los Aztecas de la UDLAP, hoy coach de quarterbacks de los Burros Blancos del IPN, guió a los volátiles de Santo Tomás a la gloria.

Twitter:@LuisDiazLuna