Espantimandros: Godínez de día, garageros de noche

0
94

Sin miedo a mostrar su pasión por los monstruos, la música, los tacos y quesadillas, cinco toluqueños provocan psicodelia con toques de surf, punk y garage en cada uno de sus conciertos desde el 2011, esa es la propuesta a la cual son fieles estos personajes.

De lunes a viernes y desde escritorios, algunos vestidos de burócratas, maquillan su próximo concierto; pasarla bien es el objetivo primordial de la banda choricera, desinhibirse y bailar como loco es un requisito para presenciar el show musical.

Con orígenes humildes pero sin prejuicios, se presentan en cualquier lugar disponible, si tienen sus instrumentos, amplificadores y gente dispuesta a escuchar; ningún escenario es lo suficientemente grande para ellos.

Desde luego, el sonido de Espantimandros tiene sus influencias en los ritmos sesenteros, sin embargo, estos cinco genios promedio lograron definir identidad única a la banda, a través de cada una de las notas que tocan en vivo para sus seguidores, los cuales siguen aumentando poco a poco.

La ciencia ficción es el tema central de las letras que canta -o grita- Oskar «El Rorro» según presume el vocalista, los acordes que taladran tu mente y se quedan ahí los crea «El Orden», el sonido estridente del teclado corre a cargo de Manuhell, la presencia del bajo la aporta Dr. Tumores y el responsable de marcar el ritmo desde la batería es John Wolf.

Algunas personas tuvimos la fortuna de disfrutar el talento de estos toluqueños desde sus inicios, cuando sólo los amigos los apoyábamos, ellos rompieron el cliché de la fama pues a pesar de su actual reputación son los mismos de antes, pero mejores.

Estos músicos, por convicción, tomarán el escenario del Valhalla Hells Kitchen-Bar, ubicado en Felipe Villarello 107, en el Centro Histórico de Toluca el próximo sábado a las 21:00 horas. ¿Te los vas a perder?