Exige al GAP “sacar las manos” de consejo MORENA-Edoméx

0
168

Daniel Serrano, dirigente de Morena en el Estado de México calificó como sin sentido, los reproches del diputado local, Maurilio Hernández al dirigente nacional del partido, Mario Delgado por aplazar dos veces el Congreso estatal. En su calidad de presidente del Consejo Político, estaba obligado a sesionar cada tres meses y nunca lo hizo, pese a que había temas importantes a discutir cómo matrimonios igualitarios, aumento al transporte público, hasta la propia agenda legislativa.

El morenista resaltó que no se explica la reacción incendiaria de Hernández González contra el proceso interno del partido, si teniendo la dirigencia en sus manos, ha paralizado por completo la vida interna de Morena.

“Esto es algo que los caracteriza, buscan hacerse de los órganos directivos del partido para después paralizarlos”.

Las declaraciones hechas tanto por el senador, Higinio Martínez y por el diputado, Maurilio Hernández, durante el pasado fin de semana, están fuera de lugar -explicó- debido a que ninguno de los dos es Consejero electo, por tanto, no se entiende su urgencia de elegir a un nuevo dirigente, además acusando que existe “un ellos” que están manipulando el proceso.

Serrano Palacios puntualizó que quienes deberían “sacar las manos” del proceso interno deberían ser ellos, porque no son Consejeros, entonces no se explica porque tienen que demandar se realice el Consejo estatal.

“Hoy Morena tiene una dirigencia acéfala por su culpa, porque no pudieron hacer un Consejo estatal donde se nombraran a varias figuras, sobre todo porque el único Consejo que se hizo lo perdieron y al final no se reconoció, pero es importante refrescarles la memoria”.

Las declaraciones de Daniel Serrano coinciden con las realizadas por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que el Congreso estatal que se realizará el próximo 4 de septiembre, está dentro de los tiempos establecidos por el partido, no hay ninguna ilegalidad, aunque haya algunos “desesperados”, aludiendo a las declaraciones de las figuras del GAP, identificadas con el senador, Higinio Martínez.