Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl se une al reclamo por la entrega de los apoyos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Estatal (FEFOM) al igual que Ecatepec, debido a que sin estos recursos podrían dejar de operar algunos programas -principalmente de servicios públicos-.
El edil se mostró preocupado por el tema de las finanzas, sobre todo, tras el recorte federal del ramo 33 que sufrieron los municipios que los pone en una situación económica crítica, y en caso de no otorgarles los del FEFOM estarían en serios problemas.
Ante esta situación, Juan Hugo de la Rosa se une al llamado del alcalde de Ecatepec para que se entreguen estos recursos a los municipios en las próximas semanas, ya que los recursos financieros debían entregarse el mes pasado, y a la fecha no se les han otorgado.
De no liberarles este recurso podrían estar en riesgo varios programas de mejoramiento de alumbrado público y pavimentación, por lo que esperan que el gobierno del Estado de México entregue por lo menos la mitad de los 123 millones de pesos para este año.
Toluca sin problemas
Por su parte el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró que existe un compromiso de la administración estatal para depositar, en las próximas horas, 90 millones de pesos del FEFOM.
Aseguró que la operación de programas estatales y federales que realiza el municipio es calificada de manera positiva, y a diferencia de otras administraciones donde se registraron subejercicios “por indiferencia”, su administración está tratando de llevar la mayor parte de estos programas a la población más necesitada.
“Nosotros no tenemos problemas con el tema del FEFOM, se nos entregaran 90 millones de pesos, y estamos confiados en que así se haga”, expresó.
* Fotografía tomada de internet