Acompañado por personajes relevantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como el subsecretario de empleo del gobierno federal, Horacio Duarte Olivares, el senador por el Estado de México, Higinio Martínez; el líder del Congreso local, Maurilio Hernández; la presidenta de la mesa directiva de la Legislatura, Azucenas Cisneros y diputados locales y federales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, rindió protesta Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde electo de Toluca para el periodo 2019-2021.
Tras reconocer que el reto es complejo y difícil, el alcalde electo se comprometió a devolver tranquilidad a la ciudadanía y erradicar la corrupción en Toluca.
De acuerdo con el alcalde electo, combatir la incidencia delictiva será prioritario en Toluca y los resultados se medirán a diario, al igual que la estrategia implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el gobierno federal.
Recalcó que para reconstruir el tejido social en la capital del Estado de México es necesario dejar a un lado las diferencias ideológicas y a trabajar en conjunto para superar los problemas que aquejan a la ciudad.
Al asumir, por segunda ocasión, el cargo como presidente municipal, expresó que tendrá “cero tolerancia” ante actos de corrupción, inclusive sentenció que para aquellos funcionarios que se alejen de los principios de honestidad serán sancionados severamente.
Durante su discurso, señaló que las políticas públicas se habrán de implementar durante los próximos tres años serán transversales y con perspectiva metropolitana para enfrentar los problemas de inseguridad, vialidad y movilidad, principalmente.
Segundos después, anunció que el próximo 2 de enero se implementará un programa de bacheo y repavimentación en las calles de Toluca, debido a que es una de las demandas más sentidas entre la ciudadanía.
En materia de movilidad, el alcalde electo también reveló que retomará la estrategia de confinar a un carril el paso del transporte público por Toluca.
Sánchez Gómez reiteró que durante el próximo trienio el comercio informal que ha proliferado en el municipio, especialmente en el Centro Histórico y las inmediaciones de la terminal de autobuses, deberá integrarse a la formalidad.
Así mismo, señaló que se emprenderán programas de apoyo a jóvenes y adultos mayores y familias en condición de pobreza, situación que ha crecido en los últimos años por el abandono de autoridades y recalcó que aprovechará los grandes proyectos como el Tren México-Toluca; la modernización y ampliación de operaciones del aeropuerto de la capital mexiquense y su zona industrial para promover generar más desarrollo a favor de los habientes del municipio.