Garantizados, aguinaldo y nómina a personal de UAEM

0
77

Académicos y Trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tienen garantizado el pago de aguinaldo y las dos quincenas de diciembre, aseguró el rector Alfredo Barrera de Baca, quien reconoció que el apoyo solicitado de 400 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no se les ha otorgado.

Alfredo Barrera Baca, rector de UAEMéx, dejó claro que la prioridad para la institución es cumplir con el pago a sus empleados, por lo que contempla -de no llegar el apoyo federal- nuevamente dejar de pagarle al ISSEMyM sus cuotas, aunque esto signifique aumentar la deuda que ya sostienen con este organismo.

Nosotros garantizaremos -afirmó- el pago a los universitarios, lo único que si pediremos es un poco de paciencia, ya que será en los tiempos donde esto se desplazará, estábamos acostumbrados a tener las dos quincenas y el aguinaldo antes de salir de vacaciones, tal vez nos retrasemos un poco pero lo tendrán.

El rector sostuvo una primera reunión con los diputados de la LX legislatura local para darles a conocer el trabajo de la UAEMéx, y darles los pormenores sobre el déficit presupuestal que presenta la institución.

Reconoció que de no contar con el apoyo financiero del gobierno estatal y federal el 2019 será un año complicado para la universidad lo que le estaría impidiendo seguir creciendo y enfrentar su deuda con el ISSEMyM.