Tras seis meses de mantener las instalaciones del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, este viernes los paristas decidieron entregarlo.
A diferencia de otras ocasiones ni la administración de la Rectora, Patricia Zarza ni el Enjambre Estudiantil Unificado (EEU) transmitieron la entrega en sus redes sociales, tampoco se filtró la hora en que se haría el acto, pospuesto ya en varias ocasiones.
Fue la UAEMÉX la que dio a conocer la recuperación de Rectoría mediante un comunicado de prensa, donde asegura fue resultado del diálogo y de manera pacífica que los paristas salieron del inmueble. También que emprenderán las acciones administrativas y legales correspondientes.
Con esta acción la UAEMÉX en concreto la administración de Patricia Zarza Delgado estaría dando por terminada la huelga que inició en el mes de abril, cuando los estudiantes salieron a manifestarse tras darse a conocer un audio donde el ex Rector, Carlos Barrera Díaz mencionaba ya tenia una candidata e iba a dejar las arcas vacías.
Tras la exigencia estudiantil de una explicación por parte del ex Rector, como no se reunió con ellos decidieron tomar Rectoría el 7 d e Mayo pasado, junto con las 21 facultades que integran la comunidad.
Una de las exigencias para comenzar a liberar espacios fue que la Rectora se eligiera por voto libre, secreto y directo por lo que Zarza Delgado llega tras obtener la mayoría de los adeptos.

