Vecinos de la colonia Las Flores en Toluca iniciaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por la falta de agua, aseguran llevan más de un mes sin el vital líquido y la respuesta de las autoridades ha sido nula; además de que se privilegia al sector industrial.
Acudieron a las instalaciones de la defensoría, que cabe mencionar sigue sin titular debido a que el Congreso aún no lo nombra.
De acuerdo con una veintena de adultos mayores afectados, no tuvieron agua durante el mes de agosto, violando sus derechos a la salud y al vital líquido.
“Tuvimos repuesta por parte del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca donde se nos mencionaba que se daría el servicio por tandeo, o parte del personal nos dijo que mejor pensáramos en construir una cisterna” expresaron.
El enojo ciudadano se genera porque en la zona hay industrias a las que está situación no les ha afectado, ya que cuentan con sus propios pozos, en tanto al uso doméstico se le condiciona el servicio.
Desde hace más de un año Toluca ha padecido del desbasto de agua potable, no obstante es la primera vez que vecinos se organizan para solicitar la intervención de la CODHEM.

