Avanza diálogo entre EEU y rectora de UAEMéx

0
194

Martha Patricia Zarza Delgado Rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMÉX) y el Enjambre Estudiantil Unificado (EEU) acuerdan una segunda mesa de trabajo para el próximo sábado 2 de agosto, tras más de 6 horas de reunión.

De la primer mesa de trabajo realizada este jueves en el teatro de Los Jaguares, se firmaron seis acuerdos.

En un primer momento el Enjambre Estudiantil Unificado reprochó la falta de apoyo de la Rectora, durante el intento de desalojo que sufrieron la noche del martes del edificio de Rectoría/Casa del Estudiante.

Aunque buscaron provocar a la Rectora para que aceptara la responsabilidad de los hechos, sin embargo la univeeistaria se mantuvo firme y nuevamente se deslindó.

Uno de los acuerdos fue que Zarza Delgado denunciará oficialmente a las personas que intentaron sacarlos de Rectoría/Casa del Estudiante y a quienes acusaron de sustraer documentos.

Otro acuerdo fue analizar la recalendarización de actividades por dos semanas en 17 espacios que continúan en paro; mismo que el Enjambre condicionó a levantar hasta que ellos consideren existen condiciones para regresar a clases presenciales.

Para la segunda mesa de trabajo programada para el próximo sábado, la Rectora se comprometió a traer un plan de trabajo para evitar represalias contra los paristas y el cumplimiento de los pliegos petitorios.

Zarza Delgado también llevará una respuesta a las solicitudes de destitución de directores, académicos acusados de acoso sexual y consejeros estudiantes de distintos planteles.

Finalmente el Enjambre impuso que se realizarían tres mesas de trabajo por semana, las cuales se realizarán por las tardes hasta que se regresen los espacios en paro.