El experredista Guadalupe Acosta Naranjo anunció el próximo 22 de enero ingresará al INE solicitud para conformar un nuevo partido político ciudadano de oposición.
De acuerdo con un video publicado en la red X, se tiene una meta de afiliar a por lo menos medio millón de personas, para lo cual contará con poco más de 10 meses, ya que la fecha para conformarse vence el próximo 15 de diciembre.
“Sabemos que tendemos obstáculos que habrá gente que desde el gobierno intente parar y desde los propios órganos legales que no tengamos registro”, expresó.
El político dijo sentirse satisfecho con la repuesta obtenida a su proyecto, para el cual comenzarán a realizar asambleas a finales del mes de febrero.
“Estoy contento porque vamos a fundar la nueva fuerza política ciudadana que va a d gente con firmeza a Morena, a la destrucción que sean haciendo de las instituciones, vamos a fundar un partido mejor con mejores propuestas, vamos a ser oposición y llenar un vacío que existe hoy en la vida nacional”, aseguró.
Será hasta el 22 de enero que den a conocer el nombre d este nuevo partido, lema y logotipo, así como quienes serán los fundadores y participantes.

