MC con un pie en el Cabildo de Toluca

0
59

Movimiento Ciudadano en Toluca con amplias posibilidades de obtener una posición de representación proporcional en el Cabildo, ello, tras darse a conocer los resultados preliminares de la elección.

Todo indica que la renuncia de Javier Albarran candidato a la alcaldía, unas horas antes de la elección del pasado domingo 2 de junio, no afectó al partido naranja.

De acuerdo con el PREP del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) este partido obtuvo una votación de 40 mil 297 votos.

Esta votación podría ser suficiente para otorgarle un lugar dentro del Cabildo que encabezará el morenista, Ricardo Moreno tras resultar ganador de la contienda electoral con 220 mil 397 votos.

El candidato de Morena, PT y Verde Ecologista entrará a la administración municipal con toda su planilla, la cual está integrada de una síndico y siete regidores.

Aunque la candidata Melissa Vargas PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza quedó en segunda posición con 175 mil 802 votos parte de su planilla si se integrará al Cabildo; esto serán un síndico y cuatro regidores.

Con la c