Sí habrá “Estímulo Docente” en UTVT: Bernaldez

0
13

Jorge Bernaldez García rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca aseguro que si habrá entrega de estímulos económicos para docentes, aunque éstos se harán hasta que el Sindicato mande la lista de los beneficiados.

Debido a la información errónea que comenzó a circular hace algunas horas, donde algunos profesores de la UTVT advierten que la administración se “quedará” con estos recursos, el rector desmintió sus dichos y explicó el motivo del retraso.

Ante la situación Bernaldez García explicó la situación, señalando fue responsabilidad del secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) Daniel Jerónimo Pérez lo que propició que no se diera el “Estímulo Docente” durante la celebración del Día del Maestro.

“Si el secretario del Sindicato no entregó en tiempo y forma el listado del personal académico que por Ley sería acreedor al estímulo docente, resultado de una previa Convocatoria, nosotros nos encontrábamos atados de manos para dárselos, pero el recurso está listo para la entrega en cuanto se nos brinde la información requerida”.

Bernaldez García comentó que la UTVT continuará trabajando en conjunto con su comunidad universitaria y reitera su compromiso con los académicos, asegurando que estos estímulos serán entregados, por lo que sigue a la espera del listado por parte del Sindicato.