Melissa Vargas dice “no” a la reelección

0
17

Melissa Vargas candidata de Fuerza y Corazón por Toluca (PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza) se comprometió a no buscar su reelección en caso de ganar la elección del 2 de junio.

Durante la presentación de sus Proyectos Estratégicos de Gobierno fue cuestionada, si los tres años de gobierno serían suficientes para concretarlos o era un plan a largo plazo.

La aspirante a gobernar la Capital Mexiquense contestó son para concretar en tres años; por lo que de ganar estaría aprovechando los seis meses entre la elección y la toma de posición para realizar planeación y acuerdos con el sector privado, comercial, cultural, económico, niveles de gobierno para tener listo la ejecución de varias acciones desde el día 1 de la administración.

“Lo adelantó y lo he dicho abiertamente no entro pensando en la reelección porque sé que pareciera muchas veces esto, se los dejo claro quiero gobernar y hacer un buen trabajo es lo que quiero”.

Desde el punto de vista de la priísta a Toluca le han hecho mucho daño los gobernantes que entran pensando en la reelección. “Si entras pensando en la reelección te dedicas a hacer política y no gobierno”.

Añadió pensar en estar más en el cargo impide que logres acuerdos con otros actores políticos y lo que yo quiero es gobernar.

“Estoy convencida que la reelección tiene que ser un regalo que la ciudadanía brinde no una obligación del partido de volver a candidatear a alguien que no ha dado resultados”.

Para rematar Melissa Vargas dijo es necesario revaluar la reelección en todo el país, mi postura personal es que el gobernante primero debe pasar por una evaluación ciudadana para ver si mínimo saca un ocho de calificación para postularse a otra vez, sino lo tiene que dé las gracias y se retire, que le de la posibilidad de gobernar a otro.