Histórica participación de UAEMéx en Universiada Nacional 2024

0
39

Esperamos de ustedes compromiso y entrega total, confíen en sus habilidades para demostrar grandeza, sin olvidar que la práctica de una disciplina deportiva es la oportunidad para crear entornos positivos que sean complemento de una sólida formación académica, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al abanderar a la Delegación de deportistas universitarios que participarán en la XXVI edición de la Universiada Nacional, que tendrá como sede a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Frente a la deportista universitaria seleccionada para los Juegos Olímpicos París 2024, Margarita Hernández Flores, Barrera Díaz destacó que esta justa deportiva estudiantil contará con la participación de 207 deportistas de la UAEMéx, lo que significa una cifra histórica que demuestra el impulso y apoyo que tiene la Administración Universitaria 2021-2025 con sus integrantes apasionados por la cultura física y deporte, pues superó al encuentro en Sonora 2023, que contó con la asistencia de 114 atletas.

En este sentido, el rector de la Autónoma mexiquense exhortó a las y los universitarios seleccionados a desempeñarse con compromiso y entrega en cada una de las 20 disciplinas consideradas en este evento deportivo, que se realizará del 11 al 28 de mayo, de acuerdo con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C (CONDDE).

Acudan, dijo, con el convencimiento de que sus habilidades les permitirán regresar a su Alma Mater con grandes reconocimientos y medallas tras destacadas participaciones. “Esta Máxima Casa de Estudios se siente orgullosa de ser representada por ustedes y confía en cada atleta”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón subrayó que las y los deportistas de la UAEMéx han demostrado un alto nivel de competitividad y profesionalismo. Destacan los resultados en la etapa clasificatoria del equipo de fútbol femenil que le permitirá participar, por primera vez, en esta fiesta deportiva universitaria.

Durante su intervención, la universitaria medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2023 y seleccionada para esta justa deportiva, Marifer Medina Noriega aseguró que el apoyo de la Autónoma mexiquense ha sido elemental durante la preparación de cada deportista, por ello, puntualizó, es un orgullo representar a la UAEMéx.

Para la Universiada Nacional 2024, la UAEMéx participará en 20 disciplinas: Atletismo, Bádminton, Boxeo universitario, Esgrima, Fútbol Asociación, Fútbol Bardas, Gimnasia Aeróbica, Judo, Kickboxing, Levantamiento de Pesas, Lucha Universitaria, Pádel, Rugby Seven, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tocho bandera, Triatlón y Voleibol de Playa.

Al acto también asistieron el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), Raúl Salaya Palma; el director de Cultura Física y Deporte y jefe de Misión para la Universiada Nacional 2024, Luis Antonio Zimbrón Romero; el jefe del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte y de Misión Médica para la Universiada Nacional 2024, Eliel Cortés Sánchez; integrantes de la Dirección de Cultura Física y Deporte; integrantes del Gabinete Universitario; deportistas, entrenadoras, entrenadores y comunidad universitaria.