A días de arranque electoral, detectan sabotaje en C. Izcalli

0
40

Daniel Serrano candidato de la coalición Morena, PT, Verde Ecologista a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli denunció “guerra sucia” proveniente de funcionarios municipales del gobierno prianista de Karla Fiesco.

Desde el fin de semana se realizaron intentos por bloquear el arranque de campaña con la activación de un Call Center, el cual realizaba llamadas asegurando que no se haría el evento.

“Nosotros hicimos llamado a los adversarios a conducirse con institucionalidad; queda claro la guerra sucia será parte de la tónica de las campañas, por lo cual ya se hicieron las denuncias correspondientes porque no es algo barato tratar de hacer una desmovilización”.

Otra situación detectada por el equipo del candidato morenista es la intervención directa de funcionarios municipales haciendo campaña de manera abierta.

“Detectamos una red denominada “Amigos de Karla” que comenzó desde precampaña, donde funcionarios municipales hace campaña abierta para la candidata que busca su reelección, tal es el caso de Martín Sánchez, quien aparece como Director de Tenencia de la Tierra, quien envió mensajes para invitar al arenque de campaña”.

Para Daniel Serrano la operación que hacen los servidores municipales es preocupante ya que se implican recursos públicos.

Además se incrementó la guerra sucia en redes sociales sobre todo en Tik Tok y a través de un chat denominado CMBunker detectamos que quien opera es Francisco Gómez, quien es el director de Comunicación Social.

Aseguró que no es la primera vez que los encales de comunicación operan para sus jefes, recordaron el caso de la hoy gobernadora, Delfina Gómez y como el titular del área del gobernador, Alfredo del Mazo mandaba la información en contra de la maestra.

“Por sus intenciones están utilizando distintas cuentas para difamar y hacer guerra sucia, junto con Rodrigo Pichardo en estos chats se comparten videos y encuestas para posicionar a la candidata prianista que busca su reelección, lo mínimo que podrían hacer tras ser de cubiertos es separar del cargo como lo hizo el comunicador de Del Mazo, sin embargo, nosotros estamos colocando la denuncias correspondientes”, finalizó.