Toma Centro Histórico comunidad del Tecnológico de Toluca

0
224

¡Destitución!, ¡destitución! fue el grito unánime de una centena de alumnos, maestros y padres de familia del Tecnológico Regional de Toluca, tras casi un mes de suspender clases presenciales para presionar la salida del director, Hugo Ernesto Cuellar.

Postrados a fuera de palacio de Gobierno en Toluca, los progenitores amenazaron con no permitir se realice el examen de ingreso, a realizarse en algunas semanas, a cambio de fijar una fecha para discutir con autoridades estatales la situación que viven sus hijos en el plantel educativo.

Los alumnos manifestaron su inconformidad con dirección argumentando irregularidades administrativas que van desde la falta de mantenimiento en las instalaciones, hostigamiento y acoso laboral, asignación de plazas entre otras situaciones que derivaron en la toma del plantel.

No obstante autoridades estatales y federales no dan respuesta a las peticiones de la comunidad universitaria, de ahí que este martes realizarán una marcha desde Metepec a Toluca con la finalidad de exigir una respuesta a su situación.

“Nuestros hijos tienen ya un mes sin clases, señora gobernadora le solicitamos una respuesta el día de hoy, Delfina escucha el Tec esta en la lucha”.

Debido a que las manifestaciones iniciaron hace un mes, los Halcones piden una solución urgente, antes de que se pierda el semestre y se impida el ingreso de nuevos alumnos a la institución.