Pide “poner orden” ante discurso de odio de candidatos

0
81

Salma Luévalo Luna, diputada trans de Morena impugna candidaturas de reelección a diputados federales de Teresa Castell y Gabriel Quadri, ambos panistas inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género.

Así lo dio a conocer la legisladora a través de sus redes sociales, añadiendo que el INE no puede permitir que personas violentadoras se burlen de las instituciones y participen en el proceso electoral.

“La DISCRIMINACIÓN no tiene cabida en ningún espacio., NO se le debe permitir a quien está inscrita o inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, contender a un cargo de elección popular”.

La morenista hizo un llamado a las autoridades electorales para “poner orden” evitar que personas con discursos de odio lleguen a ser candidatos.

La impugnación de las candidaturas se suma a la hecho por los representantes de Morena ante el INE, por lo que será cuestión de días que se esté resolviendo en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación si ambas candidaturas proceden.