Mario Cardoso décimo regidor de Morena lamentó la poca atención que se les brinda a los casos de acoso sexual y hostigamiento laboral de mujeres trabajadoras del ayuntamiento de Toluca.
Expresó el gobierno municipal ha sido señalado como foco rojo de violencia contra las mujeres. Toluca ocupa el tercer lugar nacional en el mayor número de feminicidios y desapariciones.
“Me preocupa que ese clima de violencia también se dé recurrentemente dentro del ayuntamiento. El acoso sexual y hostigamiento laboral hacia las trabajadoras existe, la autoridad municipal ha sido omiso en el tema, al punto de que las denunciantes fueron regaladas de su puesto o bien despedidas sin otorgarles el finiquito que por ley les corresponde”.
Mario Cardoso dijo es evidente que tampoco se le da el peso suficiente a las mujeres en los cargos directivos, actualmente tenemos solo tres directoras, ni olvidar que la llegada del alcalde, Juan Maccise se derivó de un caso de violencia intrafamiliar, donde se utilizaron recursos públicos y a esta administración para violentarla y vulnerarla.
En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, expresó, el ayuntamiento debe acatar la política estatal de Cero tolerancia, dando cumplimento al artículo 33 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de Violencia del Estado de México.