Detecta y ataca UAEMéx “focos rojos” para universitarios

0
101

Francisco Javier Aparicio González director de Seguridad y Protección Civll de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMÉX) estrategia implementada con autoridades estatales y municipales alrededor de plantes y el reforzamiento de medidas como solicitar identificación están dando resultados positivos para los universitarios.

En entrevista el titular de la seguridad universitaria comentó hace un año detectaron denuncias, a través de redes sociales, que uno de los puntos donde más inseguros se sentían los universitarios eran inmediaciones de la facultada de Ciencias de la Conducta en Toluca.

De acuerdo con el funcionario, los reportes indicaban robos a transeúntes afuera del plantel, acoso sexual en los puentes y el tema de los «motoratones».

Ante esta situación se determinó reforzar la seguridad para la comunidad, actualmente quienes buscan ingresar necesitan presentar una credencial oficial, aunque algunos pacientes de las clínicas aún se muestran renuentes, hay avances.

Adicionalmente hay una patrulla de manera permanente a la entrada y salida de los alumnos y una ambulancia.

“Se platico con la policía estatal y municipal para que se reforzara la seguridad en el puente, estamos mejorando y abonando a la tranquilidad de los universitarios”.

Respecto a la incidencia delictiva de la zona, donde se encuentra esta facultad, reportan que dentro de la facultad no se tienen reportes de inseguridad, sin embargo a las afueras los motoratones y el de transporte público eran los que más se afectaba.

“Hasta el año pasado estos reportes con denuncia del 911 colocaban a la facultad de Ciencias de la Conducta en el primer lugar de indica vía delictiva a las afueras del plantel, hoy ya pasó al tercero con las medidas tomadas, desafortunadamente las inmediaciones de preparatoria 2, están en este sitio y el segundo lugar está las facultades ubicadas en Carranza y Tollocan”.

Afirmó que los delitos en FACICO van disminuyendo, por lo que se analiza hacer un análisis de cambio de torniquetes y lectores electrónicos en todos los planteles. Reconoció que la mayoría de esta tecnología ya está caduca y sería necesario reemplazarla.