Una burla, fallo de Juez ante abuso infantil en Edoméx: madre de víctima

0
179

Victoria Figueiras madre de víctima de abuso sexual confirmó que apelarán la resolución del juez, Alejandro Martínez Vitela quien liberó al agresor de su pequeña hija de 4 años.

Encabezando un cierre de vialidades en Naucalpan, y acompañada por diversos colectivos feministas, Victoria Figueiras le exigió al Poder Judicial del Estado de México encabezado por Ricardo Sodi no revictimizar a su hija menor de edad.

“Este cierre es porque estamos exigiendo que las autoridades nos den la cara, vais a meter una apelación porque estamos en tiempo pero sí exijo al Poder Judicial poner especial atención porque es obvio que el juez revictimizó a mi hija de 4 años al no saber la hora en la que fue abusada ni la dirección argumentos para soltar a su agresor”.

Frente a diversos medios de comunicación, señaló que la resolución de Alejandro Martínez Vita no se explica, pues el mismo juez estuvo a solas con la niña donde ella le refirió que le tenía miedo a su agresor y le describió lo que le hizo.

Desde el 2022 está madre busca justicia para su hija, abusada sexualmente por su tío paterno.

“El juez dijo que la niña de cuatro años tenía la responsabilidad de saber a qué hora sufrió su abuso, la dirección del agresor, lo que fue una burla, porque inclusive se le hizo una prueba de criminología solicitada por su propio padre”.

Finalmente dijo que su lucha no se acaba porque buscará que tan rápido como fue puesto en libertad el agresor, así quiere que lo aprendan de nuevo.