Definen candidaturas, Luis Miranda Jr. y Mónica Nemer, en la lista

0
138

La dirigencia nacional de Morena dio a conocer los nombres de sus candidatos a diputados federales, para el caso de Toluca lanzarán a Mónica Nemer Álvarez por el distrito 34 y a Luis Miranda Barrera por el 26, este último siglado por el Verde Ecologista.

No es la primera vez que el partido del tucán intenta enviar al “Junior” como se le conoce en el municipio, en el 2021 el hijo del brazo derecho y amigo íntimo del ex presidente, Enrique Peña Nieto fue bajado de la contienda electoral tras el intenso rechazo que causó su postulación.

Militantes de Morena lanzaron protestas y se declararon de brazos caídos tras el anuncio de que contendería por la diputación federal. Rechazaron realizar campaña para Miranda Barrera asegurando que el político del Verde Ecologista siempre se había mostrado en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La vida de excesos, recordar que después de que lo bajan de la postulación a diputado federal fue noqueado en el estacionamiento de Plaza Arcos en la Ciudad de Mexico, dejándolo con trauma cerebral, además de su clara cercanía con Peña Nieto que no duda en presumir en sus redes sociales.

“Feliz cumpleaños 🎂🎁🎈 Que este nuevo año de vida esté lleno de amor, éxito, felicidad y mucha salud. Siempre estaré agradecido con sus consejos y enseñanzas. 🫶🏽” escribió en julio del años pasado a Peña Nieto.

Con el anuncio de su postulación es prácticamente un hecho que el distrito 26 de Toluca se pierda nuevamente frente a la reelección de Melissa Vargas impulsada por el (PRI, PAN,PRD y Nueva Alianza) una política con experiencia y control de la zona norte de Toluca, aunque pesa el hecho de que realizó Violencia Política en Razón de Género contra la hoy gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez es un hecho que será la candidata por este distrito.

*Anticipa Morena que alcaldía de Toluca será para un hombre

Con la confirmación de que será la diputada local Mónica Álvarez Nemer quien vaya por el distrito 34 federal por Toluca queda claro que la candidatura a la alcaldía será para un hombre.

La morenista dos veces diputada apostará por lograr un espacio en el Congreso de la Unión, el cual tienen amplias posibilidades de ganar de confirmarse que el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza apoyarían la reelección de la diputada transfóbica, Teresa Castell hoy registrada en el padrón nacional de personas sancionadas por cometer Violencia Política en Razón de Género, sin embargo el INE permitirá que pese a ello sean postulados.