Confronta venta de alcohól y cigarros en Toluca a bloque Morena con regidor P

0
177

Omar Garay regidor del PT en Toluca acusó a sus compañeros ediles de Morena de frenar “el desarrollo económico del municipio” por no querer aprobar licencias para venta de alcohol.

La discusión entre los ediles se dio por la aprobación de 22 dictámenes que avalaban permitir la venta de bebidas alcohólica y cigarros en diversos puntos de la ciudad.

America Rivera segunda sindica de Morena hizo la observación sobre el cartel que todos los establecimientos deben tener sobre la prohibición de expender los productos a menores de edad, mismo que hacen omiso muchos comercios.

“Un exhorto de no vender a menores no es suficiente muchos de estos establecimientos están cercanos a escuelas, aunque las botellas no se abren dentro de los establecimientos se hace en las banquetas poniendo en riesgo a los transeúntes”.

Otra situación que alertó a los morenistas fue que la mayoría de estas licencias se solicitaban para los alrededores de la Central de Abastos, misma que el año pasado ha sido foco rojo de inseguridad y violencia.

Mario Cardoso décimo regidor expresó era testigo de los esfuerzos para regularizar “giros rojos” y la venta de bebidas en la zona, no obstante desde hace un año se determinó por parte de Morena no aprobar nada relacionado con estos giros, mientras no se combatiera la clandestinidad.

“No se trata de un berrinche político no aprobar las licencias tenemos tiempo señalando nuestra preocupación por estos lugares que abundan en el municipio y no lo haremos mientras el director de gobierno Genarito como, le dicen, siga solapando este tipo de negocios que nos generan inseguridad y violencia”.

Adan Piña, también de Morena, comentó que en San Cristobal Huichochitlán muchos comercios llegan a un “descaro” que venden las bebidas en plena calle.

Durante su intervención, Omar Garay del PT reprochó los argumentos de los morenistas, señalando que como ediles “no pueden frenar el desarrollo del municipio”. Añadió lo único que van a provocar es que las inversiones se vayan a municipios aledaños como Metepec.

“Ahorita Toluca no tiene ningún restaurante de alto impacto, ni un solo bar de alto impacto ni un antro todos se encuentran en el municipio de Metepec, porque nosotros como ediles o la sociedad toluqueña todavía somos conservadores y lo hemos impedido”, puntualizó.

Los 38 dictámenes fueron aprobados por mayoría de votos, los regidores de Morena sostuvieron su posición en contra.