Confronta venta de alcohól y cigarros en Toluca a bloque Morena con regidor P

0
67

Omar Garay regidor del PT en Toluca acusó a sus compañeros ediles de Morena de frenar “el desarrollo económico del municipio” por no querer aprobar licencias para venta de alcohol.

La discusión entre los ediles se dio por la aprobación de 22 dictámenes que avalaban permitir la venta de bebidas alcohólica y cigarros en diversos puntos de la ciudad.

America Rivera segunda sindica de Morena hizo la observación sobre el cartel que todos los establecimientos deben tener sobre la prohibición de expender los productos a menores de edad, mismo que hacen omiso muchos comercios.

“Un exhorto de no vender a menores no es suficiente muchos de estos establecimientos están cercanos a escuelas, aunque las botellas no se abren dentro de los establecimientos se hace en las banquetas poniendo en riesgo a los transeúntes”.

Otra situación que alertó a los morenistas fue que la mayoría de estas licencias se solicitaban para los alrededores de la Central de Abastos, misma que el año pasado ha sido foco rojo de inseguridad y violencia.

Mario Cardoso décimo regidor expresó era testigo de los esfuerzos para regularizar “giros rojos” y la venta de bebidas en la zona, no obstante desde hace un año se determinó por parte de Morena no aprobar nada relacionado con estos giros, mientras no se combatiera la clandestinidad.

“No se trata de un berrinche político no aprobar las licencias tenemos tiempo señalando nuestra preocupación por estos