Mujer exhibe abuso de poder al amparo del PJEdoméx

0
148

Exesposa del magistrado del Poder Judicial del Estado de México, Ismael Alfredo González Alemán denunció ser víctima de violencia intrafamiliar, institucional y tráfico de influencias, además de presionarla a firmar un convenio ventajoso para el funcionario público.

Debido a la atención que recibió el caso de Viridiana Rodeíguez, ex esposa del ex alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, hoy preso en el penal de Santiaguito, por parte de la administración de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez instruyendo que la se aplicara en su caso.

Dicho antecedente animó a la ex esposa del magistrado en funciones Ismael Alfredo Hernández Alemán del maltrato del que ha sido víctima durante años, que pensó terminaría al acabarse su matrimonio, sin embargo la institución que dirige Ricardo Sodi Cuellar respaldó al funcionario al punto de suscribir un convenio que terminó dejándola sin una casa para habitar con sus hijos.

Así lo dio a conocer en un video difundido en redes sociales donde denunció la violencia intrafamiliar, violencia verbal, violencia de género, violencia institucional, tráfico de influencias y el acuerdo ventajoso para el magistrado.

Además expresa su miedo a las represalias que pudiera sufrir por parte de la ex pareja, su familia o del propio Poder Judicial debido a que en reiteradas ocasiones y a varias personas recurrió para que la ayudaran sin obtener una respuesta favorable, hechos que detalla en el video.

En la publicación se adjunta un audio donde del magistrado en el cual con leguaje soez le dice que se librará de ella.

“Me voy a liberar de ti cabrona y a chingar a tu puta madre… a chingar a tu madre… Muérete, púdrete, muere de hambre”.

Aunque Ricardo Sodi, presidente del Poder Judicial en la entidad fue una de las autoridades a las que recurrió, señala, sobre todo tras escuchar en una entrevista que declaró: “Alas mujeres se les debe creer que son víctimas simplemente por atravesar a denunciar”, sin embargo cuando ella lo hizo no se le dio la ayuda.

De hecho el convenio para finalizar su matrimonio fraguado en el Poder Judicial hoy pretenden que ella deje la casa que habita junto con sus hijos, producto del matrimonio del magistrado, por lo cual es que solicita la ayuda del gobierno de la maestra Delfina Gómez que muestra sensibilidad ante las víctimas de hombres que ostentan algún tipo poder en la entidad.

Observa el video completo en el siguiente vínculo:

https://www.facebook.com/share/v/26Lc5nZDVQCdjeKJ/?mibextid=WC7FNe