Niegan libertad a exalcalde de Toluca acusado de secuestro exprés

0
110

El exalcalde de Toluca, Raymundo “N” permanecerá en el penal preso en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez tras determinación de Juez de Control de vincularlo a proceso por el delito de secuestro exprés en contra de su ex suegro.

Tras determinar que 18 videos contenidos en una memoria USB, así como varias conversaciones de WhatsApp presentadas por la ex esposa del priista, quien fungió como presidenta del DIF municipal de la capital mexiquense fueron suficientes para determinar que el político fue coautor material del delito determinando prisión preventiva justificada.

Recordar que la defensa legal de Raymundo “N” buscaba que su cliente engendrara el proceso en libertad, sin embargo este miércoles se determinó que deberá permanecer en el reclusorio por lo menos dos meses en lo que se realiza la investigación complementaria, aunque se tiene un plazo legal de tres días para apelar el fallo.

De acuerdo con los alegatos las pruebas indican que el ex suegro del alcalde permaneció privado de su libertad durante cuatro horas en las Galeras Municipales, tiempo en el cual Raymundo “N” exigió a su ex esposa la entrega de diarios íntimos que tenía bajo resguardo en su casa, fue hasta que e entregaron que liberaron a su padre.

En estos hechos participaron Andrés Vergara, ex asesor del Raymundo “N” y el ex director Jurídico de Toluca, Rodrigo Arriaga ambos ya detenidos, así como 4 policías municipales plenamente identificados.