Toluca tendrá que enfrentar desabasto de agua con pipas

0
223

Mario Cardoso décimo regidor de Toluca confirmó desabasto de agua en diversas colonias del municipio, debido a que se redujo el abasto del Sistema Cutzamala en las últimas semanas.

Lamentó que la situación continuará porque se les entregó un oficio donde se notifica que nuevamente se reducirá la presión del caudal de 9.5 litros a 8 litros cúbicos.

“Ya estamos solicitando una reunión con CAEM y CONAGUA para evite una crisis de desabasto en el municipio”.

Recordó que existen proyectos para construir pozos nuevos, sin embargo esto no se materializó, por lo que se espera se denuncie el desvío de recursos y se castigue a quienes sean responsables.

Aunado a lo anterior “urge” dijo mantenimiento a los 11 pozos existentes en Toluca y continuar con la construcción de algunos nuevos.

“Morena está pidiendo la reconducción del FAISMUM que es una partida para el Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal y hacer que estos recursos se utilicen en la construcción de cinco o seis pozos de agua, estamos de unos 40 millones de pesos”.

Aceptó que la falta de información afectó a los habitantes de diversas colonias, por lo que se solicitará informar con tiempo el nombre de las zonas que esté siendo afectadas, además de que se les propagará el servicio de pipas de manera gratuita para ayudarlos a enfrentar esta situación.

Finalizó señalando que a más tardar en siete meses deberían estar operando nuevos pozos en la ciudad para ayudar con la crisis hídrica.

Si tú colonia es una de las afectadas por la reducción de agua, pueden solicitar pipas al número 7222755700.

Delegaciones:
Centro
Santa María de las Rosas
Barrios tradicionales
El parque
Árboles de las manitas
Sánchez
Morelos
Moderna de la Cruz
Universidad
Independencia
San Sebastián
Santiago Miltepec
La maquinista
Santa Cruz Atzcapotzaltongo
San Cristóbal huichochitlan
Nieva Oxtotitlan
Seminario
Las Torres