Sin sorpresas, Sheinbaum es “La Elegida”

0
114

Levantado la mano izquierda Claudia Sheinbaum toma protesta como candidata a la presidencia de México por la alianza Morena, PT y Verde Ecologista rumbo al 2 de junio.

Frente a consejeros nacionales y gobernadores de la 4T la aspirante a gobernador se el país dijo: “Tengo claro que el poder es honestidad y humildad que nuestro pensamiento es el Humanismo Mexicano”.

La Doctora se tomó unos minutos para destacar varios puntos sobre el proceso que se vive. El primero que las encuestas son la mejor estrategia para elegir candidatos en Morena, porque éstas permiten la unidad, por arriba de intereses propios.

Cuestionó las banderas de las que trata de apropiarse la derecha como el tema de la Libertad y democracia.

“Esta idea de la derecha que quiere reivindicar al libre mercado como un espacio de libertad, una corriente que no solo busca resurgir en nuestro país sino en el mundo, también la de la Democracia como pueden hablar de democracia cuando ellos participaron en el fraude del 88, el magnicidio del 94, la tragedia del 2000, las traición, el desafuero y el fraude del 2006, la compra de votos en el 2012, prácticas completamente anti democráticas”.

Por ello llamó a simpatizantes y militantes a permitir que la derecha tome las armas discursivas de la libertad y democracia.

Tras destacar que Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidencia que ha tenido el país, afirmó la suma de fuerzas que encabeza son la verdadera Esperanza de México y la 4T es la reivindicación de la vida pública.