Desembolsará Toluca 21 mdp debido a deuda por “herencia priísta”

0
121

Integrantes del Cabildo de Toluca tendrán que pagar este año 21 millones 255 mil pesos 290 pesos a la empresa Diseños y Construcciones Hermosa Providencia de lo contrario podrían ser destituidos al no acatar el mandato judicial.

De ahí que durante la sesión extraordinaria de este jueves se solicitó integrar el pago en la partida 3941, para que antes del 25 de febrero se contemple al aprobar el presupuesto 2024.

Recordar que la empresa demandó a la administración municipal en el año 2015 ante el i no incumplimiento de pago de la obra Deportiva de San Mateo Otzacatipan, misma que hoy ya no existe, debido a que esas inhalaciones se le entregaron esta administración a la Guardia Nacional para construir su cuartel.

También que los representantes legales de la empresa son los ahora aspirantes a alcalde, Cirilo Facundo y a diputada federal, Andrea Jardón por el partido Morena, mismo que agitaron el proceso legal obligando a que sea en esta administración cuando se les pague el adeudo o de lo contrario los integrantes del Cabildo podrían ser destituidos.

“El presidente municipal Juan Maccise Naime somete a la consideración del Cabildo que se etiquete el recurso en el presupuesto 2024 por la cantidad de 21 millones 255 mil 290 mil pesos a efecto de dar cumplimiento al mandato del juzgado cuarto de distrito” señaló el secretario del Ayuntamiento Omar Velazquez.

El punto fue aprobado por unanimidad por lo que estos recursos millonarios serán entregados a los morenistas Cirilo Facundo y Andrea Jardón, ambos representantes legales de la empresa Diseños y Construcciones Hermosa Providencia.

A pesar de el claro conflicto de intereses de este asunto, los neomorenistas, quienes han intentado contender por los mismos cargos por el partido Encuentro Social en el 2018 y de independientes en el 2021, con ello entrar en la esfera política de la capital del Estado de México, este a