Inicia «carrera» interna en PT-Edoméx

0
116

Abre PT en el Estado de México su proceso interno de selección de candidatos a diputados locales y los 125 ayuntamientos, aunque se prevé vaya en coalición con Morena, es posible que ésta no sea total.

Ana Yuritzi Leyva posible aspirante a un cargo en la ciudad de Toluca puntualizó que será a partir de este lunes y hasta el 17 d enero que se realizará el registro de los interesados en las 125 alcaldías e integrantes del Cabildo, así como diputaciones locales, para ellos los interesados deberán acudir a las oficinas establecidas en la ciudad de Toluca.

Destaca que la convocatoria del PT prevé que en caso de ir en alianza podría cancelar el proceso de selección, sin embargo se advierte que en algunos municipios o distritos buscarán ir solos.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Ley electoral todos los partidos, pese a ir en coaliciones, deben realizar el proceso de precampaña, de ahí que aunque el PT dio como un hecho su alianza con Morena y el Verde Ecologista, existe la posibilidad de que ésta sea parcial e inclusive busquen ir solos en algunos municipios que ya gobiernan o distritos.

*Revelan municipios que estarán buscando ganar la candidatura

En la conferencia dieron a conocer que tienen prospectos para alcaldes en Toluca estarían postulando a Ana Yuritzi; Nicolas Romero la estaría buscando el coordinador de la fracción del PT local, Sergio Sosa, Zumpango Rael García, Zinacantepec Manuel Castrejón, Chicoloapan Guadalupe Flores, Tultepec Dionicia Vazquez, Almoloya de Juárez Antonio Guadarrama, Ixtlahuaca Javier Rebollo, entre otros.